viernes, 19 de mayo de 2017

BREVES APUNTES SAN ISIDRO 2017. "El Toro atleta de Parlade y el Regalo Sorpresa"


El ganadero se dedicó durante todo el día en las tertulias radiofónicas donde participó, como ya lo hizo antes en entrevistas previas, a vender su corrida como el paradigma de la presencia, del trapío del toro "atleta", (me saca de quicio esto último). Además los anfitriones de esos espacios se convirtieron en los publicistas de Parladé con la misma monserga de siempre: "Juan Pedro "hijo", echó más picante a lo de su padre, fue un experimento que ha salido bien". Es cierto que las primeras corridas de este hierro que saltaron al ruedo tras coger las riendas Juan Pedro "hijo", nos hicieron a muchos albergar esperanzas en este hierro, pero la historia de las cloacas taurinas se volvió a repetir.

Cada vez que un hierro, cuya propiedad está en manos de un ganadero afín a las figuras del toreo y empresas, destaca por su casta, por su fiereza, por su emoción y bravura, tras dos años a lo máximo de generar interés, muta en lo de siempre. Muta en el toro noble hasta la saciedad, en el que en cuanto le metes unos kilos de más se amansa: parándose el que no está tocado con algo, muy poco, de casta, y defendiéndose el que tiene el depósito un puntito por encima de la reserva. Y ya están contentos todos y el díscolo ganadero, vuelve al redil, al camino: "¿Donde te crees que ibas Juanpe?, niño malo eso no, casta caca".

Una corrida, (los que se lidiaron), desigual de presencia, fofa de comportamiento, desesperante, con un feo sexto, que se movió algo más pero en "juanpedro": noble, soso, moviéndose como un mecano, sin opción a la sorpresa, obediente como un recluta. Un engañabobos...

Tarde aciaga, que se remató con una oreja en el sexto que bien podía haberla entregado el de Interflora en la tronera del burladero a David Mora con una tarjetita donde dijera: "Se que no te lo esperabas David, pero no podía decir que no a la petición de un cuarto de plaza. Te queremos y admiramos. No te preocupes por lo hecho en este toro, no nos importa. Un abrazo de todos, esperamos te haya gustado".


Imagen:
"Helénico", sexto toro de Parladé en San Isidro 2017. Foto:las-ventas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...