martes, 24 de mayo de 2016

BREVES APUNTES SAN ISIDRO 2016."Yo tengo un Master en novillero"


Hoy no voy a escribir el breve apunte de la tarde de ayer en San Isidro. Hoy no me apetece plasmar lo que pienso de cómo, novilleros técnicos y fríos, desperdiciaron las oportinidades que los novillos de La Ventana de el Puerto les ofrecían. No tengo ganas de criticar la incoherencia llevada hasta el extremo de que cronistas les justifiquen con sentencias 'buscapublicidad' como "novillada, más cerca de ser muy mala".

Hoy no me da la gana hacer un texto para decir que los que se equivocaron fueron los novilleros porque a Madrid no se viene con pulcritud de misa dominical, sino con ropa de lunes, de "tajo". No se puede pasar por Madrid como el que va a pedir cita en el centro de salud. Hay que apostar. De verdad que me quitaron ilusión para hacer este texto, por desafinados, por no acertar en terrenos, en ganas, en, permítaseme, "locura" adolescente para terminar la tarde cual soldado tras una batalla, (todavía hay quien dice que pusieron, raza...de gato de angora, debió ser).

De verdad, que no quiero escribir este texto, donde decir que me quedo atónito al ver que nadie admite la dura realidad de que estan creando Masters en las Escuelas Taurinas, pero están dejando a un lado la Formación Profesional. Toreros de traje pulcro, de toro cómodo, de pase largo y despegado, y muchos triunfos en plazas con poco criterio, una vida cómoda. Lo de fajarse...ya habrá algún pobrecillo que no pase el tribunal ese del "Bieeeen, Toreraso", y tenga que buscarse el oficio.

En fin, como no quería escribir este texto, tampoco voy a terminarlo diciendo que hay novilleros con suerte, estrella, con ambiente entre los taurinos, pero que la historia de la Tauromaquia, está marcada por hombres y chavales victoriosos, que hicieron época, entrentándose con arrojo a novillos con las posibilidades de los de ayer, de La Ventana del Puerto, que si es cierto que no fue un derroche de calidad, pudo poner a funcionar a los tres novilleros si hubieran estado en eso, en novillero.


Foto:
Joaquín Galdós ayer en Madrid. Juan Pelegrín para las-ventas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...