miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Por qué dije sí a trabajar por 6 Sueños 1 Torero?

El próximo sábado 28, a las 17:30, tendrá lugar en Moralzarzal la novillada en la que Curro de la Casa se encerrará con seis novillos de diferentes encastes y ganaderías.

Desde el primer momento en que me plantearon pertenecer al equipo de su organización y promoción no dudé ni un momento en decir que sí.

Dije que sí porque creo que este proyecto innova al hacer partícipe al aficionado teniendo la oportunidad de elegir los novillos, participar en sorteos para ser asesor, ser uno más de la cuadrilla, etc. Porque se apuesta por los encastes que otros se están encargando de llevar en cortejo fúnebre a los libros de historia. Porque los precios de las entradas están acorde con el momento económico que vivimos. Porque los beneficios irán al fomento y defensa de la Tauromaquia..etc.

Creo sinceramente que los tiempos han de cambiar y que no podemos quedarnos en los años sesenta en los que la diversión de la sociedad estaba acotada: Toros, fútbol y poco más. Hoy día existen miles de ofertas de ocio: Teatros, cines, exposiciones, conciertos, salas de arte, eventos deportivos etc., incluso domésticos (Televisiones con cientos de canales, consolas, videojuegos, redes sociales e internet...). Por ello creo que la Tauromaquia debe ser un producto que haga cosas diferentes, sin salirse de su tradición y, por supuesto, del Toro. La imaginación, la creatividad, la sorpresa, ha de ser la norma. Eventos como 6 sueños 1 torero intenta, dentro de sus posibilidades, hacer crecer el interés de los aficionados y atraer a los que no lo son. Se trata de hacer ver que ir a los toros no solo es disfrutar de las dos horas de la corrida.

Desde la mañana de podrá torear de salón, (tanto jóvenes como mayores "Soñando el toreo" a las 12:00 h. ), en el ruedo de la plaza de Moralzarzal. Antes, a las 11:30 , los más pequeños podrán sentirse corredores de encierros a su medida. Más tarde a las 12:30, quienes estén interesados por los encastes más allá del predominante en todas las ferias, tienen la posibilidad de acudir a un Foro abierto sobre encastes (centrado en los que se lidiarán por la tarde), con los ganaderos y algún miembro de la Plataforma por la Diversidad de encastes. Tras ello, a las 13:00 comienza la Ruta de la tapa taurina por los establecimientos de Moralzarzal que han querido sumarse a la iniciativa. A las 17:30 la novillada en sí y luego al terminar, un Foro abierto con el torero para cambiar impresiones sobre las sensaciones que ha tenido delante de diferentes comportamientos, que son, o deberían ser, la riqueza y meta de un torero, sobreponerse a las dificultades, de los diferentes reacciones que cada casta ofrece, algo muy en desuso.



Lo dicho, innovación, creatividad y diversidad han hecho que me inmiscuya en este proyecto, y si me necesitaran en otros con el mismo objetivo, no dudaría ni un segundo en decir que sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...