sábado, 9 de agosto de 2014

Manifiesto contra el terrorismo antitaurino


Permítanme que utilice este Blog para propagar este Manifiesto, pero cada día que pasa me doy más cuenta de la tragedia taurina que se avecina. No hay día que no sepamos de una agresión verbal, o incluso física, que aficionados o profesionales reciben de personajes antitaurinos.

Profesionales taurinos, aficionados, periodistas, ganaderos, toreros, empresarios, subalternos...amantes de la Tauromaquia: No podemos seguir dejando pasar con indiferencia una situación que los sectores antitaurinos están convirtiendo en un crimen. Nosotros, con nuestra pasión, somos los depositarios de siglos de cultura, de historia forjada por criadores de toros bravos, esos mismos toros bravos y los valientes que se enfrentaron a ellos para crear Arte. Después de tantos esfuerzos, no podemos dejar que todo se destruya por un fascismo antitaurino y animalista. Debemos unirnos para hacer efectiva nuestra responsabilidad, defendiendo la libertad de acudir a las plazas, la dignidad de la Tauromaquia, su cultura y la educación con que un aficionado acude a un espectáculo para nada violento en el que, lejos de lo que defienden los incultos antitaurinos, no se va a disfrutar con el sufrimiento del animal ni ávidos de sangre, porque si así fuera, estaríamos enfermos y acudiríamos a un matadero como el que acude a una obra de teatro, y les aseguro que no es así.

No se puede argüir, para eludir la responsabilidad de movilizarnos y defender a capa y espada la Tauromaquia, que el peligro no lo es tal y que la Fiesta siempre ha estado amenazada. Es una inconsciencia no ver que las fuerzas reaccionarias que tienden a la destrucción voraz de la Tauromaquia y la herencia cultural que a lo largo de los siglos nos ha dejado, están cada vez en puestos más ejecutivos sobre todo en la Unión Europea.

Debemos hacer algo todos, unirnos, porque jamás como hoy día se ha pretendido estrangular tanto al arte de torear y sus instituciones. En todos los países taurinos deben alzarse los toreros, escritores, pensadores, aficionados etc, para unir sus fuerzas en defensa de la Tauromaquia y contribuir con sus acciones a la lucha por mantenerla, blindarla, y defender la libertad de elección a acudir o no a los cosos.

No hay en estos momentos ningún órgano que agrupe los esfuerzos y coordine la acción de profesionales (de todos los ámbitos) y aficionados. Los momentos que estamos viviendo, donde el terrorismo antitaurino cada vez se propaga más, exige que nos unamos como hasta ahora nunca lo habíamos hecho, para formar un potente frente de acción para la Defensa de la Tauromaquia.

Muchas gracias a todos, este es el objetivo de este manifiesto, la creación por parte de intelectuales, toreros, ganaderos, periodistas, aficionados, escritores, y todos los amantes de la Cultura Taurina, de un estamento de lucha frente al los ataques, cada vez más beligerantes y violentos, del terrorismo antitaurino.

Por la defensa de la cultura y la libertad taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...