lunes, 26 de mayo de 2014

Alberto Lamelas, la sabiduría de la humildad


Lo que se queda en mi recuerdo sobre la tercera corrida dominical de la Feria de San Isidro 2014 tiene un nombre: Alberto Lamelas.

Un tipo, un torero, que tiene en su conciencia la humildad, que tuvo que esperar más de una hora para enfrentarse a un toro de Los Chospes, encastado y con poder, y al que Alberto le impuso su valer y su poder de creación.

Según iba pasando la lidia de ese tercero (no se si bis, tris, o cuatrís, me perdí), me iba invadiendo la certeza de estar ante un artista que siente el orgullo de ser humilde, no parecerlo. Y eso hace que en sus comparecencias se alíen la necesidad y la aspiración, y que con sus recursos (que creo son muchos), alcance cotas de toreo muy serio, que otros intentan compensar con un exceso de gestos, de enaltecer la figura...pero que a la postre es un toreo superficial, pero el de Alberto es sincero.

Ayer vi a un hombre claro y dispuesto a dejarnos ver que frente al toro no hay más que sentirse artista del toreo. Toreó como vive, con un discurso puro y honesto en el que la técnica va delante del estilo. Pocos hay con la disposición suficiente para sacar faena tan digna y seria a ese bruto de Los Chospes. Lamelas realizó el toreo tan desnudo que no hace falta saber leerlo, pero si entenderlo.

Imagen:
Alberto Lamelas recogiendo la ovación a la muerte del tercer toro. Foto: Juan Pelegrín para www.las-ventas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...