miércoles, 16 de octubre de 2013

Llegando a la frontera de la discriminación. Peligro

Volvemos a padecer un infame acto de censura de algo relacionado con el Arte de Torear por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Esta vez se trata de la prohibición de exhibir carteles de la exposición de los premios de fotografía World Press Photo al incluir la foto de un torero, de Juan José Padilla.

La censura se está convirtiendo en un peligro importante para la Tauromaquia y todas las expresiones artísticas que la rodean.

Sería de tontos no pensar que la censura existe y que es parte de nuestra cultura. La discriminación que se hace del Arte de Torear desde distintos ámbitos de poder afecta a nuestra vida real como aficionados a los toros y no por ello personas "de segunda", como ciertos políticos fascistoide-animalistas quieren hacer ver al resto de la sociedad. Se está llegando a una peligrosa frontera auspiciada con actos de discriminación como los puestos en práctica en la región catalana. Se está llegando al extremo de que los aficionados al Arte de Torear se empiezan a considerar como grupos homogéneos pero diferenciados.

Desde las asociaciones, profesionales y no profesionales, deberían establecer un ámbito de reuniones con los diferentes órganos competentes, para desarrollar un diálogo y que se llegue a reconocer la diversidad de la cultura, y dentro de ella la del Arte de Torear.

Y es que nosotros los aficionados y amantes de la Tauromaquia, actuamos dentro de la legalidad, dentro de la cultura colectiva pero vivimos nuestras vidas de acuerdo con valores, ideas y creencias que vemos reflejados en el Toro, en el Torero y en las sensaciones que crean al unirse en el ruedo. Entendemos que esta especial sensibilidad, no puede ser comprendida por la cerrazón política que solo busca intereses supra-taurinos, pero lo que no debemos consentir es la discriminación, ya que, aunque con un punto más de sensibilidad, somos personas.

1 comentario:

  1. Buenas!! acabo de conocer tu blog y lo he enlazado al mío. Creo que los bloggers taurinos tenemos que apoyarnos.

    Si quieres echar un vistazo al mío y enlazarme es: www.terciodevaras.es

    Saludos
    Ignacio Sáez
    @maestrovalencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...