miércoles, 3 de abril de 2013

Juan Mora, 30 años impregnando de elegancia la Tauromaquia



Hoy se cumplen 30 años de alternativa de un torero, desde el punto de vista del Arte, sobretodo elegante: Juan Mora.

Un torero que siempre buscó el clasicismo, la cadencia, lo sublime que en el arte de torear consiste en emocionar. Tuvo claro siempre que una faena no basta que sea "bella". Supo, (sabe), que los lances además tienen que remover corazones y que esa cadencia ha de ser capaz de hacer nacer en ellos los sentimientos que el arte de torear pretende sacar.

El arte de torear no puede hacer aflorar los sentimientos si no tiene más mérito que la regularidad de la técnica. Una obra de Juan Mora, con la elegancia de su ejecución, no es una obra fría. Juan, si logra la inspiración, conmueve por su elegancia, su verdad, su cadencia y sirven para dar vida a la emoción intrínseca de la Tauromaquia.

Pero además, sus obras están tocadas de Gracia, es decir, que la Elegancia se une con la variedad. Es elegante porque huye de torear con estridencias y hacerlo desde el equilibrio al mover las telas. Juan consiguió unir el cite preciso con el remate cadencioso con tal proporción, que su toreo siempre ha sido la suma de Elegancia y Ligereza. Vaya por tanto desde este blog, un homenaje al toreo, al torero, Juan Mora quien siempre ha intentado huir de técnicas frías y no del buen gusto, elegancia, el carácter y la variedad que solo pueden impregnar con las telas "ciertos elegidos". Enhorabuena por los 30 años de alternativa.

Imagen: Juan Mora en Madrid, el 5 de octubre de 2010. Foto: Javier Arroyo (deblancoyazabache.blogspot.com.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...