jueves, 3 de enero de 2013

Hay que demostrar por qué sigue vivo el Arte de Torear

La Tauromaquia necesita, ahora más que nunca, que varios toreros sean conscientes del delicado momento que se está atravesando por la falta de interés por parte de la sociedad  y comanden una 'revolución' artística para ponerla en el sitio donde nunca debió de dejar de estar.

El torero, si quiere ser artista, debería desligarse de prejuicios y entregarse al verdadero sentido de la Tauromaquia como es crear Arte exponiendo su propia vida frente a toros poderosos. El torero brillará si tiene público y si brilla es porque tiene algo que ofrecer, como un escritor, una frase, o un escultor, una estatua. El público en la Tauromaquia será el que tenga que sentir emoción, pero que sea por dos vías: una por la emoción estética del Arte de Torear, y otra por la transmisión del miedo que genera que un hombre con una simple tela sea capaz de burlar a la fiera que lucha por su vida.

El Torero debe dar lo que el aficionado demanda y siente que es la Tauromaquia. En este delicado momento, deberían expresar porqué son unos de los últimos héroes; innovar en formas de toreo, no solo la artística,  también la épica para así repercutir en la sociedad y enseñar porqué sigue viva la Tauromaquia.

Una vez se haya vuelto a conseguir el reconocimiento de 'héroe' mostrando el concepto de origen del toreo, la Tauromaquia tendrá vía libre para llegar a todos los confines del mundo,  que todos sientan el contenido y sentido del Arte de Torear aún sin entenderlo y el torero...su imperecedera presencia.


Imagen:

Julian López "El Juli" y Jose María Manzanares antes de hacer el paseíllo en Gijón ( 14 de agosto de 2011): Foto: Jose Ramón Lozano para www.josemariamanzanares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...