viernes, 10 de agosto de 2012

Diagnóstico: Inapetencia ganadera y estética



Desde hace algún tiempo lleva rondándome escribir este texto gracias a la 'plaga' impuesta por los toreros y empresarios de enchiquerar únicamente toros de encaste Domecq. Esto me ha llevado a autodiagnosticarme una curiosa enfermedad,inapetencia ganadera.

Podría confundirse por la ya endémica anorexia taurina que deriva en una bulimia estética gracias al toreo rutinario. Esta anorexia se encuentra provocada por el exceso de encaste Domecq en nuestras plazas que los dominantes en la fiesta, y su influencia, ejercen sobre cualquier práctica artística taurina.

Ese dominio hace que la propuesta plástica de los toreros, al quedar impuesta a una misma forma de embestir, se ve forzada a dejar de inventar (y dominar) otros usos, otras lidias.

Por muy estético que algunos diestros propongan su toreo, esta 'plaga' hace perder cualquier tipo de posibilidad emocional por el exceso de uso de una misma estética. El toreo se convierte en un mero producto cultural y mercantil, en un souvenir de parque temático, cuyo principal tema es el encaste Domecq.

Imagen:
Julian López 'El Juli' ante un toro...de Zalduendo (encaste Domecq), enla Feria de Hogueras de Alicante 2010. Foto: Verónica Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...