jueves, 12 de julio de 2012

La juventud del artista. Jiménez Fortes en Pamplona



Irrumpió en Pamplona un joven artista, Saul Jiménez Jortes, que con las limitaciones de su temprana edad, (no olvidemos que es una condición indispensable para el aprendizaje), dejó claro el hecho de que en la Tauromaquia la familiaridad con el arte es más fructuosa si el contacto con el 'toro de compromiso' surge desde una edad temprana.

Jiménez Fortes, al tratarse de un artista, (y por lo tanto de un creador), demostró que posee recursos mentales ya desarrollados y una manera de torear que permitirá ampliarlos en un breve tiempo. Ser un  debutante puede suponer un obstáculo al entrar en contacto con el público, pero si se hace con la exposición que el joven malagueño lo hizo en Pamplona, deja de ser una aventura para convertirse en un hecho.

No inventó nada, ya que se cree que la juventud es la edad de las innovaciones del artista, de las formas de arte de torear nuevas enfrentadas al conservadurismo de sus predecesores, pero dentro de cada faena, a base de valor, va adquiriendo poco a poco la destreza propia del arte de la Tauromaquia.

Los jovenes toreros como Saul Jiménez Fortes raramente son revolucionarios, si no que es más bien el comienzo de la madurez lo que hace lanzarse a nuevos estilos de toreo que son seguidos con gran entusiasmo.

El joven artista malagueño además lo hizo frente al Toro y el lugar con la seriedad y trapío suficiente como para tenerlo en cuenta. Lo que pedimos es que conserve este espíritu de compromiso a lo largo de su vida, y que siempre mantenga el gusto por explorar campos artísticos inéditos en el toreo. Que mentalmente no envejezca nunca para seguir siendo joven a lo largo de toda su carrera como Matador de Toros.

Imagen:
Diseño a partir de una foto de Maurice Berho para mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...