jueves, 26 de abril de 2012

La Tauromaquia un arte de Toreros: Ivan Fandiño en Sevilla


El pasado martes tenía lugar un acontecimiento muy esperado por la afición al arte de torear. Se trataba de una tarde en la que por el escenario, los toros y los toreros, iba a suponer algo más que una simple corrida de toros. Toros de Victorino Martín, en Sevilla, para el mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora.

Respecto al Arte quedó en mi retina cómo utilizó del cuerpo Iván Fandiño en pos de la estética taurina. Me explico.

El cuerpo humano constituye la "materia prima" del torero en la Tauromaquia; los miembros, partes y formas correctas de utilizarlo resultan los principales protagonstas de esta actividad artística. Iván Fandiño dejó patente que el buen uso corporal a la hora de componer los lances es el campo idoneo para el desarrollo correcto de los cánones del toreo. Y esto es lo que adjudica al diestro los méritos y cualidades de realizar una obra de arte.

Una de las propiedades que atesora Ivan Fandiño es aprovechar su físico para realizar el toreo. Domina, conoce y amplía los límites de su cuerpo para cubrir la realización de movimientos estéticos del toreo como meter los riñones, girar la cintura para rematar enroscado al toro, toques precisos de muñeca...en definitiva trazos especiales que muy pocos artistas de la Tauromaquia son capaces de lograr.

Iván demostró el pasado martes que no es ningún absurdo decir que "La Tauromaquia es un arte de Toreros".

Imagen
Ivan Fandiño con un Victorino en Sevilla 2012. Foto: http://www.plazadetorosdelamaestranza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...