miércoles, 28 de diciembre de 2011

Imanol Sánchez, el discípulo que supera al 'maestro'


El novillero Imanol Sánchez, ha dejado una muestra de arrojo al ofrecerse para matar cualquiera de las novilladas que la actual gestora de la Plaza de las Ventas ha propuesto para el mes de Septiembre de 2012.

No sería noticia si no fuera porque se trata de encastes olvidados, rehuídos por las figuras (y no tan figuras) y que gracias a ese rechazo, se encuentran en peligro de desaparecer: Saltillo, Urcola, Coquilla, Veragua, Gamero Cívico y Vega-Villar.

En el capítulo del Arte, se puede decir que el 'discípulo supera al maestro'.

Y es que el artista, en este caso 'discípulo', de la Tauromaquia no debe olvidar que es el que tiene que dar una respuesta anticipada y que ésta es la manera por la cual es posible descubrir nuevas formas interirores de solventar dificultades.

El verdadero sentido del Arte de la Tauromaquia es la infinita variedad de comportamientos y la capacidad que tiene la mente y destreza del Artista para resolverlos.

Imanol Sánchez, quiere ser artista, por ello ha querido trascender a otro 'espacio', superarse en un contexto que es ajeno, por desgracia, a los 'maestros'. Ahora es cuando puede decirse que el discípulo supera al 'gran maestro', ya que su mente quiere demostrar que tiene facultades para crear una obra con otros valores, otros encastes.

Solo recordar a los demás 'discípulos' que, ya que hoy día en el ámbito de las figuras, (llamesé maestros), no existe un mínimo interés por realizar la obra con otro tipo de métodos y capacidades que no sea el mismo tipo de toro, hagan suya la frase del Gran Leonardo Da Vinci, "Desgraciado el discípulo que no supera al maestro". Imanol Sánchez va por buen camino.

Imagen:

Imanol Sánchez frente a un precioso novillo de Los Maños en la novillada celebrada en Zaragoza el 21 de mayo de 2011. Foto: http://www.imanolsanchez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...